Internacionales
Lunes, 25 de Mayo del 2015

La tienda deportiva Decathlon da el salto a México

La compañía finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros.

Decathlon, el grupo francés de distribución especializado en equipamiento deportivo, afina su entrada en México, el primer país del mercado latinoamericano al que se acerca la compañía. Hasta ahora, en el continente sólo estaba presente en Brasil con una red de 18 establecimientos.

La cadena de establecimientos de venta y distribución de material deportivo ha nombrado recientemente a Eric Fortune nuevo consejero delegado de Decathlon México, tras ocupar distintos cargos en la sociedad que la multinacional tiene en el mercado español.

Según ha explicado el propio directivo a Modaes.es, el negocio de México no dependerá de España, ya que “hay una sociedad en curso de constitución”. Por ahora no han trascendido detalles sobre el plan de aperturas en el país.

“Estamos trabajando sobre el desarrollo de Decathlon en México. El proyecto nace de la filial española, pero hay una sociedad en curso de constitución en el país latinoamericano”, según detalló el directivo Fortune.

En América Latina

En el mercado mexicano, la compañía entrará a competir directamente con retailers como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva, además es el licenciatario del primer establecimiento que Adidas y Real Madrid han abierto fuera de España.

En Latinoamérica, Decathlon sólo está presente en Brasil, con dieciocho tiendas a cierre del ejercicio 2014 (finalizado el 31 de marzo de 2015), tres de ellas abiertas en el último año.

Decathlon finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior.

España representa el 17% de la facturación global de Decathlon, que el pasado año aceleró sobre todo en China, donde en 2014 puso en marcha 32 establecimientos hasta sumar 115 puntos de venta. Es el segundo mercado de la multinacional, sólo superado por Francia.

El país galo representa actualmente el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución. El grueso de las aperturas de tiendas realizado el año pasado se concentró en China y en el mercado español.

En 2014, Decathlon puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior y reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10% en el valor de 770 artículos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas