Internacionales
Miércoles, 19 de Junio del 2013

La tienda virtual de Adidas se expande por América Latina

Ya contempla a cinco países de la región.

La famosa marca deportiva, Adidas, lanzó hace dos meses su primer sitio online en Chile y pese a que todavía no ha indicado su estrategia de marketing, ya cuenta con más de mil pedidos entregados.

Este sitio web ofrece los últimos lanzamientos y una selección de los mejores productos de la marca. Hoy, Adidas tiene presencia física en únicamente cinco ciudades de Chile, pero con la implementación de la tienda virtual podrá cubrir más de 300 de Arica a Punta Arena, incluyendo la isla de Pascua. Por ello, la empresa prevé un aumento de 20% en sus ventas.

Francisco Castro, E-Commerce Manager de Adidas Andina, a cargo de Chile y Perú, afirma que la industria del comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados, transformándose en una oportunidad de negocios muy atractiva y rentable. Luego de esta experiencia y tras la implementación del servicio en Chile y Colombia, reconoce que dentro de América Latina el mercado chileno es uno de los más maduros en e-commerce. “Si lo comparamos con Colombia, un mercado mucho más grande, un país mucho más grande, Chile al quinto día llevaba lo que Colombia llevaba a la quinta semana”, explica Castro.

Esta iniciativa está dentro del plan e-commerce que Adidas Group definió como prioridad para América Latina este año, con lo que busca posicionarse como la marca número uno de ropa deportiva en el mercado online. Luego de dos años desde el inicio de la tienda virtual de la marca, ubicada en Alemania, el primer país en la región en recibirla fue Colombia, en setiembre del 2012. En Chile, llegó el 17 de abril y en Perú, desde el 5 de junio. Los últimos países serán México y Argentina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email