Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2015

La utilidad neta de Ripley creció 26.6% en el cuarto trimestre

Los menores márgenes financieros del retailer chileno se dieron en el Perú.

La minorista chilena Ripley registró una ganancia neta de US$49.17 millones entre octubre y diciembre, debido a un fuerte crecimiento en su negocio financiero y a mejores márgenes en sus ventas minoristas en el Perú.

La empresa además atenuó sus pérdidas no operacionales e incrementó su ebitda en 7%, gracias a una reducción de 40 puntos básicos en su margen.

Asimismo, según indica Semanaeconómica.com los ingresos de Ripley crecieron un 12.2% interanual en el cuarto trimestre. Ese resultado fue ligeramente compensado por la presión del margen bruto (-50 puntos básicos). Esto se explica por un menor margen del retail en Chile y menores márgenes financieros en el Perú.

La empresa también informó que sus ventas consolidadas crecieron 12%, impulsadas por un crecimiento de 20% interanual en su segmento financiero; mientras que sus ventas minoristas subieron 10%.

El incremento del retail fue producto de la expansión en 9% de su área arrendada, debido a la apertura de tres tiendas durante el cuarto trimestre. Ello, sin embargo, fue compensado por una caída de 1.4% en ventas en el Perú sin contar las nuevas tiendas (SSS) y por una leve mejora de 3% en Chile.

En el Perú, las ventas SSS de Ripley fueron negativas por sexto período consecutivo, aunque se ha moderado el decrecimiento, según Credicorp Capital.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas