Retail
Lunes, 22 de Septiembre del 2014

La venta de Maestro Perú a Sodimac triplicó el valor invertido por las AFP en la cadena

Emilio Van Oordt reemplaza como gerente general de Maestro a Oscar Bacherer.

Las AFP poseían de manera indirecta el 47% de Maestro Perú, accionariado por el que habían invertido cerca de S/.211 millones. Tras la venta de la cadena, las administradoras recibirían S/.659 millones, según Prima AFP.

La participación de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en Maestro se había concretado debido a que Enfoca SAFI -hasta ahora dueña de Maestro- administraba parte de los recursos de las AFP con sus fondos Enfoca Descubridor 1 y Enfoca Discovery 1. Es a través de estos fondos que las administradoras poseían el 47% de Maestro.

Así, luego de que Enfoca SAFI concretara la venta del 100% de las acciones de Maestro Perú a Sodimac Perú por un monto de S/.1,404 millones, las AFP recibirán cerca de S/.659 millones por la transacción, detalló Prima AFP.

Este monto es más de tres veces el valor invertido por las AFP en Maestro a través de Enfoca. “De esta manera, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones se beneficiarían con una importante rentabilidad producto de la operación”, detalló Prima AFP.

“Este tipo de inversiones están categorizadas como inversiones alternativas y el éxito de la venta de Maestro refuerza la importancia de esta categoría en el futuro de las inversiones de las AFP”, comentó José Antonio Roca, gerente de inversiones de Prima AFP.

Agregó que “en esta línea, la reciente regulación publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) provee mayor flexibilidad y amplitud de límites para facilitar mayores inversiones alternativas, lo cual nos acerca a las mejores prácticas globales”.

Gerente conocido

Emilio Van Oordt reemplaza como gerente general de Maestro a Oscar Bacherer, quien estuvo al frente de la cadena desde el año 2009.

Maestro informó el cambio a través de un hecho de importancia comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El cambio se dio luego de que el miércoles de la semana pasada Sodimac anunciara la compra de Maestro Perú por un monto de S/. 1,440 millones.

Las funciones de Bacherer como gerente general de Maestro culminaron el viernes 19 de agosto, según se desprende del hecho de importancia.

Van Oordt tendrá como reto principal la estrategia que Sodimac aplicará sobre Maestro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email