Nacionales
Viernes, 28 de Enero del 2011

Laboratorio peruano Infarmasa es comprado por Farmacéutica israelí Teva a Altra y The Rohatyn Group

Se creará uno de los dos laboratorios más grandes de Perú junto con Corporación Medco, afirma empresa israelí

 
La compañía farmacéutica Teva Pharmaceutical Industries de Israel, propietaria de Corporación Medco en Perú, anunció hoy que compró el laboratorio peruano Corporación Infarmasa a las empresas Altra Investments (Altra) y The Rohatyn Group (TRG), con lo que podrá crear una de las dos primeras compañías farmacéuticas del país.

El presidente de Teva Pharmaceutical Industries, Shlomo Yanai, declaró que la adquisición de Infarmasa en Perú expande la actividad de la empresa israelí en América Latina y pone de relieve su estrategia de crecimiento para los próximos años.
 
Infarmasa es una de las diez mayores empresas farmacéuticas de Perú que surgió de la fusión de las empresas farmacéuticas Laboratorios Magma y el Instituto Sanitas.

Fabrica y comercializa productos de marca y medicamentos genéricos sin marca, principalmente corticoides, antihistamínicos, analgésicos y antibióticos; y su cartera está formada por más de 600 productos registrados, de los cuales más de 500 se comercializan actualmente.

La oferta de productos de Infarmasa aumentará en gran medida la cartera de Teva en el mercado, especialmente en el área de los antibióticos, donde Infarmasa tiene la marca líder en Perú, aseguró Teva.

La compañía también cuenta con dos fábricas en Lima y una línea de desarrollo integral y la combinación de la Corporación Medco, que pertenece a Teva en Perú, e Infarmasa permitirá crear una de las dos primeras compañías farmacéuticas en el país, aseguró.

Por su parte, Altra y TRG señalaron que formar parte del grupo de Teva permitirá a Infarmasa ampliar su posición de liderazgo en Perú y en toda la región.

Teva Pharmaceutical Industries es una compañía farmacéutica líder a nivel mundial, comprometida con el aumento del acceso a la asistencia sanitaria de alta calidad mediante el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos, así como fármacos innovadores y especializados e ingredientes farmacéuticos activos.

Con sede en Israel, Teva es el mayor fabricante mundial de medicamentos genéricos, con una cartera global de productos de más de 1,250 moléculas y una presencia directa en 60 países.

Cabe señalar que Altra es un fondo de inversiones con oficinas en Bogotá y Lima fundado a principios del 2005 con inversiones orientadas a empresas de tamaño mediano en la región andina y América Central, con un énfasis especial en Colombia y Perú.

Desde su creación ha movilizado a unos 270 millones de dólares de capital de inversión y en la actualidad cuenta con siete inversiones con operaciones directas en Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Argentina y España.

Por su parte, TRG es una empresa líder en gestión de activos orientada sólo a la inversión en mercados emergentes, que administra 3,000 millones de dólares en activos.

Tiene oficinas en Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Hong Kong, Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Lima y Sao Paulo (Brasil).

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email