Retail
Martes, 8 de Noviembre del 2011

Laboratorios farmacéuticos intensifican estrategia BTL

Las empresas optan por vender sus productos a través de nuevos canales, además, de promocionar las marcas con publicidad tanto en medios masivos como en puntos de venta.

Las actividades Below the Line o BTL – merchandising, marketing directo, promociones, etc- suelen intensificar su presencia en la temporada de verano debido a los diversos productos estacionales que salen a la venta. Sin embargo, cada vez son más las empresas que optan por emplear este tipo de estrategia durante todo el año.

Una de ellas son los laboratorios que cada vez se encuentran impulsando más sus productos OTC (que no requieren de receta para su venta). Así lo señala Jaime Danon, gerente general de Below Marketing  y Comunicaciones.

“Estos productos pueden publicitarse al consumidor final pero muchos laboratorios no han estado acostumbrados a tratarlos como productos de consumo y han seguido con la clásica visita médica, dirigiéndose hacia el farmacéutico”, indicó.

Es así como se presenta un nuevo escenario en el que las empresas optan por vender sus productos a través de nuevos canales, además, de promocionar las marcas con publicidad tanto en medios masivos como en puntos de venta.

Asimismo, a ello se suma el crecimiento de los locales de ventaas, ya sea en farmacias o retail, que están proporcionando el acceso a una mayor cantidad de consumidores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email