Internacionales
Viernes, 20 de Septiembre del 2013

Lacoste reorganiza su plan de negocio para recuperarse en el mundo de la moda

Se encuentra realizando cambios importantes.

Lactoste, que fue adquirida por Maus Fréres en noviembre del año pasado, apunta a recuperar posiciones en el negocio de la moda y, para ello, se encuentra llevando a cabo importantes cambios liderados por José Luis Durán, presidente de la compañía.

Durán, que anteriormente había trabajado en empresas como Carrefour, inició una reorganización de toda la estructura de Lacoste y de su estrategia de negocio en el mundo, concentrando sus esfuerzos en invertir en ciudades clave para contar con flagship stores que funcionen como ventanas al mundo. En tanto, ha designado a New York, Paris y Shanghai como las primeras. La finalidad es incrementar la superficie comercial de las tiendas que ya tiene en esas capitales y mejorar el producto que se distribuye.

En París, Lacoste cuenta con doce tiendas, que han incrementado su tamaño de 278 metros cuadrados a casi 550 metros cuadrados de media. En Nueva York, donde cuenta con cuatro tiendas, la compañía está construyendo un nuevo punto de venta de más de 600 metros cuadrados en el centro comercial Westfield World Trade Center, que abrirá sus puertas en 2015. En el centro comercial Macy’s de Herald Square, Lacoste ha incrementado el tamaño de su tienda de 426 metros cuadrados a 792 metros cuadrados.

Actualmente, Lacoste cuenta con 1.200 tiendas en todo el mundo, entre propias y franquicias. Por mercados, Estados Unidos copa el 20% de la cifra de negocio de la compañía, mientras que Francia representa el 10% y el resto de países de Europa el 35%. El continente asiático aporta el 20% de las ventas de Lacoste, Latinoamérica el 11% y Oriente Medio y África, el 4%.

Este cambio de estrategia de Lacoste y su apuesta por potenciar su presencia en ciudades y mercados clave ha hecho que la marca haya replanteado su estructura y su red de distribución.

En este sentido, el próximo octubre, la compañía cerrará 35 establecimientos que no son rentables en países como China, Japón y Francia, mientras que se abrirán tiendas en mercados como el brasileño, el turco o el ruso. El objetivo es que, en una segunda fase, se añadan Sao Paulo, Estambul y Moscú a la lista de ciudades clave que ahora está formada sólo por tres capitales.

Además de la reestructuración de la red de tiendas, Lacoste también incrementará precios con el objetivo de elevar su posicionamiento. Un ejemplo sería el clásico polo de la marca, que pasaría de tener un precio de 63 euros a más de 70 euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email