Retail
Lunes, 12 de Enero del 2015

Lácteos y cuidado personal seguirán impulsando el consumo este 2015

Amas de casa continuarán apostando por productos más sofisticados.

En el 2015 se prevé que el consumo en hogares crecerá en más de 2% versus el 2014, dándose por parte de las amas de casa un consumo más inteligente sin endeudamiento, señaló el country manager de Kantar Worldpanel (KWP), Fidel La Riva.

Destacó que las categorías de lácteos y cuidado personal seguirán impulsando el consumo en hogares este año, tal como lo hicieron en el ejercicio pasado. Así, estimó que dichas categorías crecerían en 3.5% y 6.5%, respectivamente.

Sofisticación

Explicó que el incremento del consumo en estas categorías se debería a que, pese al comportamiento de la economía, el ama de casa peruana seguirá apostando por la sofisticación en su consumo.

“El ama de casa no está dispuesta a sacrificar la compra de productos sofisticados a los que ya está acostumbrada. En el 2014 optimizó su gasto, y en el 2015 lo seguirá haciendo con tal de adquirir productos como yogur, cremas faciales, corporales, pañales”, entre otros”, señaló.

Agregó que en esta optimización del gasto, las categorías que más habría disminuido en consumo en el 2014 serían las categorías básicas como alimentos, bebidas; asimismo cuidado del hogar.

Al cierre del 2014 versus el 2013 se estima un crecimiento en volumen de consumo en hogares de 1.5%, creciendo lácteos un 2% y cuidado personal un 5%.

Ante este escenario, Fidel La Riva recomendó a las empresas apostar por la innovación de productos, ya que en este proceso de optimización de su gasto, el ama de casa está dispuesta a probar nuevos productos.

Refirió que los autoservicios y bancos deben ayudar al ama de casa a hacer más eficiente su presupuesto.

Crecimiento

El consumo en volumen en hogares se prevé que haya crecido en 1.2% en Lima y 0.5% en provincias.

En el tercer trimestre del 2014 versus el mismo periodo del 2013, creció más el consumo en volumen en hogares en la región norte en alrededor de 1.7 por ciento. Asimismo, durante ese periodo del año, de cada S/. 100 que gastó el ama de casa, S/. 18 los destinó al canal moderno.

El 80% del gasto familiar de los peruanos se destina a compras por reposición y proximidad. Solo alrededor de 13% se destina a gasto de despensa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas