Mercados
Domingo, 15 de Agosto del 2010

Lan y Tam se fusionarían

Se convertiría en la empresa aérea mas grande de esta parte del continente y tendrían ingresos por 8.500 millones de dólares.

La empresa aérea Lan, se estaría fusionando con la empresa brasilera TAM para ser la única en está parte del continente.
La empresa producto de la fusión tendría ingresos por 8.500 millones de dólares y generaría 400 millones de dólares en ahorros anuales. Se espera que tome entre seis a doce meses su operatividad.
Las conversiones entre los grupos vienen hace varios años, pero para esta operación partieron hace 90 días, según el diario El Mercurio de Chile.
LAN informó el viernes 6 de agosto a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile  su intención de concretar un acuerdo con TAM, anunciando un Memorándum de Entendimiento no vinculante para asociarse con la brasileña en un plazo de seis a doce meses a través de una entidad.
“El acuerdo consolidaría todos los intereses económicos de LAN y TAM en virtud de una sola entidad matriz, cumpliendo con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en cada país donde operan”, dijo LAN.
TAM por su lado dio cuenta de la llamativa “ingeniería jurídica” que se eligió para concretar esta operación, dado que la legislación de ese país limita a un 20% la participación de capital extranjero en empresas locales.

Según expertos, la empresa chilena compraría la brasileña, eludiendo la restricción, manteniendo las operaciones de negocios y administración de cada una de las compañías de manera independiente.

http://www.cronicaviva.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email