Nacionales
Lunes, 26 de Octubre del 2015

LaNacional arribaría a Chile y Colombia el 2016

LaNacional 6

Además de concretar su internacionalización, el 2016 seguirá siendo un año de expansión para LaNacional en Lima.

Apenas unos meses después de abrir su segundo local en nuestra capital, LaNacional afina los detalles para dar su primer paso hacia la internacionalización con la apertura de su primera sede fuera del Perú, el elegido es en nuestro vecino del sur, Chile.

Juan Carlos Verme, gerente general de la cadena de restaurantes de comida peruana moderna, indicó que la apertura está programada para el primer semestre del 2016.

“Ya estamos negociando espacios y conversando con posibles inversionistas chilenos. Sería una apuesta conjunta de un capital de alrededor de US$800 mil”, añade.

En paralelo, los esfuerzos de LaNacional se concentrarán en elegir e implementar este, su primer local en Santiago, ciudad donde ven muchas oportunidades, detalla a Día_1.

Y, para aprovechar el conocimiento e interés que tienen sus socios por la gastronomía peruana, su segunda apuesta fuera del país tendría a Colombia como protagonista. Bogotá debería ser la ciudad natural para la expansión.

LEE TAMBIÉN: Juicy Lucy planea abrir cuatro restaurantes más entre el 2016 y 2017 en Perú

MÁS APUESTAS

Pero, además de concretar su internacionalización, el 2016 seguirá siendo un año de expansión para LaNacional en Lima, en donde ven “muchas oportunidades para seguir creciendo”, por lo que concretarán la apertura de su tercer local.

Verme explica que pese a que la locación no está definida, la inversión promedio por un nuevo restaurante –incluyendo capital de trabajo, entre otros factores–, asciende a cerca de US$350 mil.

En cuanto a provincias, al menos por ahora, no tienen intención de expandir su marca.

LaNacional Lima (2)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas