Nacionales
Miércoles, 4 de Noviembre del 2015

Lancaster proyecta sumar cinco tiendas durante el 2016

lancaster peru

La firma Lancaster fabrica los calcetines y medias de marcas mundiales como Lacoste, Christian Dior, Cacharel, Polo, entre otras.

Lancaster, compañía textil peruana, tras más de 50 años en la confección de medias y calcetines planea incursionar en la venta de camisas, chompas, pantalones y ternos.

Juan Alejandro Farah Giha, gerente general de la firma, indicó que con estos ingresos la compañía espera crecer hasta 12% en su facturación hasta el cierre del año.

Además, explicó que en principio las nuevas prendas se harían a través de outsoursing, y más adelante verían si requerirán una nueva planta para confeccionarlas.

“Hemos apostado por el desarrollo de prendas especializadas como calcetines saludables para diabéticos, calcetines support para los que sufren de piernas cansadas, várices y para evitar coágulos, así como calcetines que se utilizan en las diferentes disciplinas deportivas, entre otros”, señaló Farah al diario Gestión.

La empresa además incursionó en la línea de fajas modeladoras con control de abdomen, tops, bóxers, push up, entre otros.

“A pesar de la competencia informal, hemos mantenido el liderazgo en el mercado de calcetines. Además, nos preocupamos de tener maquinaria de última tecnología que garantice los productos A1”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Lancaster apunta a Colombia y España

PLANES DE CRECIMIENTO

En cuanto a apertura de tiendas, entre el 2015 y 2016 sumarán cinco tiendas, con lo que lograrán tener en el mercado 11 locales.

Y sobre sus planes en el mercado exterior, explicó que por la coyuntura económica internacional y el alza del dólar, no sumarán en el corto plazo un nuevo destino.

El próximo año ampliarán la planta para desarrollar nuevos artículos, así como potenciar los productos con mayor venta. Tampoco descartan comprar un nuevo local.

“Nuestra gran fortaleza es que Lancaster es una empresa 100% peruana, el año pasado hemos invertido en ampliar y renovar nuestra planta, además, hemos ingresado a línea para mujeres y estamos en todos los canales de retail, autoservicios y tiendas propias”, anotó Juan Farah Giha.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas