Internacionales
Miércoles, 13 de Agosto del 2014

Lanzan en México nuevo formato School Depot

La tienda de San Roque cuenta también con venta de mochilas y un área de calzado.

En plena temporada de regreso a clases, Hemsa inauguró el sábado la primera unidad de lo que será su nueva cadena de tiendas enfocada con todo lo relacionado con útiles escolares: School Depot.

La sucursal fue abierta en Plaza Sendero San Roque, en el municipio de Juárez, pero de acuerdo con Ricardo Marcos, director general de Hemsa, ya preparan la apertura de otras tres unidades para este año.

“Es un nuevo formato de tienda que se llama School Depot; todavía no le hemos hecho mucho ruido, pero ya iniciamos con una tiendita en San Roque, es una tienda piloto, pero nuestro objetivo es expandirnos a muchos más puntos”, explicó el directivo en entrevista.

“Tendremos un enfoque exclusivamente escolar, estaremos manejando útiles escolares, mercería, manualidades y todos esos productos relacionados con lo que se requieren en las escuelas”.

School Depot tendrá entre 300 y 500 metros cuadrados de piso de venta, contra unos mil 800 y 2 mil que tienen en promedio las tiendas Hemsa, detalló Marcos.

“Son formatos muy bonitos que vamos a poder llevar a cualquier sector de la Ciudad, pero eso sí, vamos a seguir manejando los mismos precios bajos y el servicio que tenemos en Hemsa”.

Aunque su enfoque son los estudiantes, el directivo destacó que también contarán con algunas soluciones para oficina.

De las tres unidades que esperan abrir este año, dos de ellas se ubicarán en el área metropolitana de Monterrey, pero aún están negociando los contratos, y una más en Saltillo.

“Para el 2015 prevemos que podríamos abrir entre seis y ocho tiendas más tanto en Monterrey como en otros Estados donde estamos presentes”, añadió Marcos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email