Retail
Miércoles, 6 de Junio del 2012

Lanzan primera billetera móvil

Este proceso se podrá realizar en menos de un minuto.

Luego de un gran trabajo de año y medio, Scotiabank Perú lanzó ayer la primera billetera móvil del país. Este nuevo medio de pago permite realizar transferencia de dinero de un celular a otro, sin necesidad de contar con efectivo al momento de la operación.

“La primera aplicación de la billetera móvil está enfocada en atender las necesidades de recaudación de empresas clientes nuestros”, señaló Miguel Arce, gerente de desarrollo e innovación de nuevos canales de Scotiabank.

Hoy en día las empresas distribuidoras (proveedores) reparten sus productos y cobran en efectivo con todos los riesgos que eso implica: dolo, robos, problemas de tráfico. Con este nuevo canal las bodegas podrán pagar las facturas a sus proveedores a través de mensajes de texto (SMS) desde cualquier celular Claro, Movistar o Nextel.

Los usuarios que decidan utilizar la billetera móvil deberán acudir a la red de agentes corresponsales de Scotiabank ubicadas en retails para solicitar su afiliación. Con el DNI y el número de su teléfono móvil podrán abrir una cuenta básica. Como segundo paso tendrán que recargar la billetera o celular mediante un depósito en la cuenta básica en los puntos mencionados. Cuando el agente de reparto del proveedor entregue la mercadería solicitada, enviará un SMS al celular del titular de la bodega, el cual ingresará su clave secreta, aceptando el pago, y responderá el mensaje. En pocos segundos el primero recibirá la alerta que confirma el pago. Todo en menos de un minuto.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email