Retail
Viernes, 11 de Enero del 2013

Lanzarán primera tarjeta de crédito solo para mujeres en el país

‘Women de Citi’ permitirá descuentos y promociones para salones de belleza, tiendas de moda, gimnasios, entre otros.

Actualmente las mujeres están ganando mayor protagonismo en sus familias y en las decisiones de consumo que se toman, comentó José Antonio Blanco, presidente del directorio y gerente general de Citibank Perú.

De esta manera, Citibank anunció el lanzamiento en nuestro país de la primera tarjeta de crédito exclusiva para mujeres con el fin de atender las necesidades de esas mujeres modernas. “Estamos introduciendo en el Perú un producto bancario que no existe, se trata de nuestra tarjeta Women”, destacó Blanco.

La Women de Citi permitirá varios beneficios solo para mujeres. Uno de ellos son descuentos y promociones para salones de belleza, tiendas de moda, gimnasios, agencias de viaje, cafés,  librerías, negocios de decoración del hogar, entre otros. Estos se sumarán a los que ya acceden principales tarjetas premium, como la acumulación de millas de viajes en aerolíneas.

Blanco detalló que la fuerte inversión necesaria para ofrecer este tipo de producto, está más que justificada pues se trata de un segmento que viene creciendo en los últimos años. Según los estimados de Citibank, el consumo con tarjetas de crédito de las mujeres ya supera al de los de los hombres.

“Del total de consumo en el mercado, el 55% corresponde a las mujeres y el 45% a los hombres; y en el caso de Citibank las mujeres superan el 60%”, detalló Blanco.

A la fecha el número de féminas titulares de un plástico es casi el mismo que el de varones, cuando hasta hace poco la relación era 45% a 55%, indicó Diego Conroy, vicepresidente de productos de consumo de Citibank Perú.

La Women de Citi a punta a mujeres de entre 35 y 45 años, de los sectores socioeconómicos afluentes (A y B), con ingresos mínimos de alrededor de S/. 5,000. Sin embargo Blanco dijo que el acceso a estas tarjetas dependerá de los procesos de evaluación crediticia típicos de los bancos.

Asimismo, resaltó que las esposas del titular de una de las tarjetas  premium podrán obtener una adicional en la versión Women. Las líneas de crédito de estos plásticos más exclusivos oscilan entre los US$ 4,000 y US$ 30,000, que serán las mismas para las tarjetas exclusivas  ara mujeres.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email