Retail
Lunes, 16 de Marzo del 2015

Larcomar aumenta su apuesta por la gastronomía y la moda

Aterrizarán marcas como Crackers, Cueros Vélez, Mac, Papachos, Dolce Capriccio y Maestro Tzu.

El 2014 fue un año de retos para el centro comercial Larcomar. Su gerente general, Luis D’Angelo, anunció que las ventas en el mall crecieron un 20%.

“El año pasado nos permitió concretar el ingreso de varias marcas. La categoría moda y gastronomía han jugado un rol fundamental. Creo que los indicadores que hoy día manejamos de flujo de visitantes lo reflejan: hemos cruzado la barrera del 15% de visitantes frente al 2013. Hemos superado la valla de los 8.5 millones de personas”, refirió.

Y para el primer semestre de este año esperan un crecimiento de visitas del 10%. Si bien, el flujo es importante en el retail, D’Angelo cuenta a Gestión que la idea es que haya la oportunidad de que los visitantes puedan recorrer con tranquilidad el mall.

El objetivo es que la torta de la oferta del mall se divida en un 50% de moda, 35% gastronomía y 15% entretenimiento.

“Estamos apuntando a que el retail se divida de esa manera y proyectamos alcanzar esa meta al cierre de este año. Hoy en día, el 90% de nuestras marcas ha sido cambiado y tenemos una oferta gastronómica que extendida puede alcanzar las tres cuadras”, comenta el gerente de Larcomar.

Las que vienen

Si bien D’Angelo había anunciado 15 movidas -que incluyen cambio de tienda e ingresos de nuevas marcas- para el 2015, seis marcas se espera que hagan su ingreso este año.

El directivo indicó que se trata de tres marcas de moda (Crackers, Cueros Vélez y Mac). A ellas se les sumarán tres marcas gastronómicas (Papachos, Dolce Capriccio y Maestro Tzu). Todos estos cambios han generado que el valor del espacio en Larcomar se incremente.

“Acordémonos que el mall ha invertido US$ 10 millones en estos cambios, si a eso le sumas el ingreso de nuevas marcas importantes, se eleva el costo del metro cuadrado. Creo que estamos entre el 15% al 20% del crecimiento del metro cuadrado respecto al 2013”, refiere el ejecutivo.

Marcas

El año pasado e inicios de este año, diversas compañías de fast fashion hicieron su ingreso al mercado local. Sin embargo, dos importantes lo hicieron en otros centros comerciales.

Según D’Angelo, en el caso de H&M, ya tienen una fecha casi definida para la apertura de la tienda y esto se debió a que deben esperar que terminen algunos contratos, que en promedio duran entre 3 y 4 años.

“Tenemos el proyecto H&M vigente y estoy seguro de que la tienda insignia de la marca (abrirá) en Larcomar”, señaló.

Detalló que estará en el ala sur con 3 mil metros cuadrados. “Estamos apuntando a que esté listo al segundo semestre del 2016”.

Turismo

De los casi 8.5 millones de visitantes en el mall, el 10% son turistas. “El 30% del turismo peruano pasa por Larcomar y el ticket de los turistas normalmente llega a ser un 20% más de lo tradicional que alcanza unos S/. 200”.

En esa línea, el mall participó en la más importante feria de turismo a nivel mundial, la ITB Berlín 2015, como parte de las empresas que reunió la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas