Internacionales
Martes, 21 de Mayo del 2013

Las Apple Store celebran doce años de vida

Comenzaron con dos pequeñas tiendas en Tyson Corner y Glendale Galleria en California.

Hace doce años, no se trataba de los cubos colosales de vidrio y tampoco estaban en lugares como la Quinta Avenida, Nueva York. Sino, eran dos pequeñas tiendas en Tysons Corner y Glendale Galleria en California.

El que pudo entrar en dicha tienda de Apple, en Tysons Corner el 19 de mayo del 2001, pudo divisar iBooks, PowerBooks, iMacs y Power Macs; todas conectados a la red y completamete abiertas para el uso de los clientes.

“Las tiendas de Apple ofrecen una nueva manera increíble para comprar un equipo”, indicó el CEO de Apple Steve Jobs en un comunicado de prensa de 2001. “En lugar de simplemente oír hablar de megahercios y megabytes, los clientes ahora pueden aprender y experimentar las cosas que pueden hacer realidad con una computadora.” Un centro de soluciones permite a los clientes manipular con el software al crear películas y álbumes de fotos.

Incluso tenía la primera Genius Bar, donde los clientes podían conseguir que los empleados de Apple repararan cualquiera de los productos de la compañía. Si no sabían la respuesta, un teléfono rojo brillante detrás de la barra tenía una línea directa con los empleados de Apple en Cupertino.

Doce años después la división minorista opera 405 tiendas, incluyendo 151 fuera de Estados Unidos. El ingreso promedio por tienda es de 78.000 visitantes semanales, quienes adquieren millones de productos, donde destaca el iPhone, iPad, iMac y iPod.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email