Internacionales
Domingo, 15 de Noviembre del 2009

Las bodegas ingresan a Internet (internacional)

Las redes sociales y el marketing online son el “boom” en estos tiempos.

Bodegas emblemáticas de todo el mundo observaron este fenómeno y hoy tienen sus espacios en Facebook, Twitter y hasta han creado blogs, donde desarrollan su imagen y marca.

La audiencia de la Web es mucho más amplia que la de cualquier otro canal y lo que se destaca es la posibilidad de segmentar de manera controlada el mensaje según la oferta de productos de comunicación online.

En este sentido, los jóvenes son un segmento muy importante para las bodegas y si se busca acaparar su atención es necesario que las empresas estén en los lugares donde ellos concurren, como Facebook, Twitter, blogs, entre otros.
Las relaciones de la población global que se conecta a Facebook, MySpace, Copains Davant, Twitter, Linkedin, Tuenti y otras, alcanzó en febrero de este año el 68%.

Lo increíble de Internet es el crecimiento preponderado que ha tenido en los últimos años. Por ejemplo, la radio logró llegar a 50 millones de espectadores en 38 años, la televisión en 13, mientras que a Internet le costó sólo 4 años.
No hay que desestimar este canal de comunicación, que cada día se hace más poderoso frente a otros medios.

Mientras que una bodega grande debe salir a buscar su potencial consumidor y atraerlo con publicidades y acciones para direccionar la compra, en Facebook es el mismo consumidor el que busca a la bodega en el momento que quiere. En este sentido, en esta red no importa el presupuesto que tenga una empresa, sino que depende sólo y exclusivamente de la voluntad del consumidor.
Siguiendo la línea, aseguró que las redes sociales le dan el poder al consumidor de relacionarse con la bodega que quiere, cuándo y cómo quiera, además, genera ´networking` y compromiso se crean relaciones estratégicas a largo plazo que fidelizan al consumidor con la bodega”.
Una de las ventajas  es que la información y actualización de un perfil lleva muy pocos minutos y que siempre existe la posibilidad de generar algún contacto comercial interesante por medio de Internet.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email