Internacionales
Martes, 16 de Febrero del 2010

Las cadenas minoristas se recuperan (México)

Las ventas iguales de las firmas afiliadas a la ANTAD se incrementaron 3.8% durante enero; las cadenas aplican agresivas campañas de publicidad y promociones para atraer más clientes.


Las ventas iguales de las grandes minoristas mexicanas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron un 3.8% en enero, frente al mismo mes del año pasado, apoyadas por un calendario favorable, dijo este lunes el organismo.

Enero tuvo un domingo más que el año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos, que además están siendo atraídos con agresivos descuentos y promociones en artículos como ropa y bienes duraderos.

Las cadenas minoristas están aplicando agresivas campañas de publicidad y promociones para llevar más clientes a sus tiendas y aumentar sus ventas por volumen, mientras el recibo promedio de compras se mantiene a la baja.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci), agregó que las ventas totales subieron un 8.9% en el mes.

Las tiendas departamentales elevaron sus ventas un 13.1% en iguales y un 16.9% en totales, mientras que las especializadas registraron una caída de 0.7% y un aumento de 7.3%, respectivamente.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email