Internacionales
Lunes, 4 de Marzo del 2013

Las cifras del ecommerce despegan en el sector vestuario

La manera de comprar prendas yendo a una tienda podría ser una modalidad en peligro de extinción.

El comercio electrónico u online se está ligando cada vez más a la industria de la moda, generando grandes ventas. En el Reino Unido las ventas llegarán a ascender a 10.500 millones de dólares en el 2015, según unas proyecciones realizadas por el Consejo Británico de Moda.

Colombia también forma parte de esta revolución, pues ya impulsa el negocio de algunas páginas web como MercadoLibre, en donde se reportó un incremneto del 54,6% en las ventas de ropa durante el año pasado. “Es interesante observar que cada vez más las mujeres no tienen la necesidad de realizar viajes al exterior para conseguir mejores precios y ofertas”, recalcó el gerente general de la empresa en el país, Marcelino Herrera.

Por otro lado, el Grupo Éxito, que a través de su tienda online ha lanzado una oferta exclusiva de marcas premium, tales como Kenneth Cole, apunta a un desarrollo interesante en la misma categoría.

“Los beneficios de las ventas virtuales también pueden extenderse a las tiendas físicas” enfatizó Sussy Cefair, jefe de marca Quebuenacompra.com.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email