Internacionales
Martes, 27 de Noviembre del 2012

Las estaciones de metro de Barcelona ya cuentan tiendas virtuales

Mediante una aplicación para smartphone, los usuarios pueden comprar de manera más fácil y rápida.

email

Ya se puede comprar con el móvil en el Metro de Barcelona. Dos estaciones del suburbano han estrenado tiendas virtuales, en las que, mediante una aplicación para smartphone, se pueden adquirir productos y servicios de algunas marcas con descuentos exclusivos.

El proyecto ha sido impulsado por Pickbe, start up del Grupo Inspirit, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que con esta iniciativa abre una nueva vía de financiación para el transporte público de la Ciudad Condal, a la vez que promueve la estrategia digital ‘TMB Connecta’ por la que pretende aprovechar la tecnología para acercarse a los viajeros del metro, en una experiencia interactiva.

En las nuevas e-shops, el viajero puede comprar de forma rápida, fácil y sencilla. Sólo tiene que descargarse la aplicación Pickbe, gratuita y disponible en App Store y Google Play, captar el código QR del producto que elija, a través de los monitores instalados en las estaciones y pagarlo.

Las tiendas virtuales en el metro o en cualquier espacio que pueda albergarlas representan el futuro del comercio, que se hace presente día a día. Cada vez son más las personas que compran a través del móvil. En España, un 11% de los consumidores utilizan este sistema para sus compras. El 30% lo hace para ahorrar tiempo y el 91% por comodidad, según datos de ONTSI3 (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email