Retail
Miércoles, 17 de Abril del 2013

Las farmacias crecen en ventas impulsadas por los alimentos infantiles

Este año, se registrará un incremento en ventas de 10% a 12%.

Las cadenas de farmacias y las farmacias independientes crecerán entre 10% y 12% en ventas este 2013, gracias al impulso por la categoría de alimentos infantiles, de acuerdo al gerente de desarrollo de Nuevos Negocios de Laboratorios Hersil S.A., Luis De La Torre Ugarte Servat.

Además, explicó que en los últimos años dicha categoría ha estado creciendo por encima del mercado farmacéutico producto de la alta demanda de leches que complementan la alimentación en diferentes etapas del desarrollo de los niños. Asimismo, estimó que en el Perú los alimentos infantiles generan US$ 120 millones por año, lo cual significa el 12% del mercado farmacéutico.

“En España esta categoría representa menos del 4%, señaló. Pero otros medicamentos que poseen un importante peso en el crecimiento del mercado farmacéutico privado son los que se prescriben en enfermedades agudas o de tratamiento corto como antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

El ejecutivo recalcó que la alta demanda de las cuatro últimas categorías de productos en las farmacias de nuestro país, las cuales concentran el 25% de las ventas del mercado farmacéutico- hacen que la industria produzca más. No obstante, en los próximos cinco años existirá un alto potencial de venta en los medicamentos para enfermedades crónicas, ya que el Perú seguiría la tendencia mundial con respecto al uso y desarrollo de dichos productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email