Retail
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Las franquicias encuentran en los malls un punto estratégico para sus ventas

El futuro de estas empresas se encuentra en estos momentos en América Latina.

Las franquicias son el modelo de negocio de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial en la actualidad, y lo podemos ver con el crecimiento de los centros comerciales en el Perú y en toda la región.

Para Fernando López de Castilla, socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, el futuro de estas empresas se encuentra en estos momentos en América Latina consolidándose sobre todo dentro de los centros comerciales.

“El sector franquicias crece apalancado del sector retail; cuando una franquicia tiene más canales y medios para exhibirse, puede replicarse con mayor rapidez y mayor eficiencia. El crecimiento del sector retail en Perú en los últimos 5 años refleja, en parte, el boom que está teniendo el sector franquicias en la región Latinoamericana”, sostiene el directivo  en exclusiva para Perú Retail.

Ventajas

Las ventajas para ubicar una franquicia en un centro comercial son muchas. Es un lugar frecuentado a diario por muchos consumidores, lo que acerca a los potenciales clientes a la tienda.

Pero además, un centro comercial es un agente protector. Los clientes se sienten más seguros en esos espacios, además, la percepción de los consumidores de las tiendas de los centros comerciales es de calidad.

Así mismo, según refiere López de Castilla, las franquicias suelen ocupar gran parte de los malls ya que la ubicación y el tráfico es vital para su existencia.

“El sector retail tiene aún mucha oportunidad y mucho futuro en el país, tanto en regiones como en la misma Lima, que cada vez crece más. Nuestra esperanza está en que las franquicias peruanas se desarrollen profesionalmente y en que las estadounidenses de prestigio ingresen al Perú”, indicó.

El socio gerente del Grupo Nexo Franquicia afirmó que en los siguientes 5 o 10 años el desarrollo del mercado peruano de franquicias va a ser decisivo para el sector en Latinoamérica. “Creo que el futuro del sector franquicias es prometedor.”

Actualmente, en el mercado peruano existen unas 400 franquicias, de las cuales más del 70% son del rubro gastronómico, sector que ha logrado un crecimiento acelerado en Lima.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email