Internacionales
Martes, 19 de Noviembre del 2013

Las marcas de televisores ya juegan el Mundial 2014

Los fabricantes de televisores esperan que suban 10% sus ventas.

Cuando faltan pocos meses para el partido inaugural en Sao Paulo, las marcas ya empezaron a jugar su propio Mundial de fútbol.

Los fabricantes de televisores proyectan para Brasil 2014 un repunte de la demanda, de la mano de las pantallas de LED y los Smart TV, aunque no esperan batir el récord de Sudáfrica 2010.

En el caso de los televisores, el antecedente más cercano es lo que pasó hace cuatro años, cuando la demanda se disparó no sólo por los planes de 50 cuotas sin interés que lanzaron los bancos, sino también porque la Copa del Mundo encontró a muchos hogares dispuestos a renovar sus televisores, subiéndose al recambio tecnológico que trajo aparejado la popularización de las pantallas de LCD.

“Este año creemos que va a cerrar con ventas de 3 millones de unidades, y para 2014 proyectamos llegar a los 3,3 millones, con una concentración de la demanda en el primer semestre, impulsada básicamente por un cambio tecnológico muy grande. Van a estar fuertes los Smart TV y también todo lo que sea altas pulgadas”, explicó Marcelo Romeo, gerente de marketing de la compañía Newsan, que lidera el mercado con una participación superior al 30% y que acaba de presentar una línea de televisores de edición limitada con la marca Noblex.

“Como en su momento fue el televisor de tubo de 20 pulgadas y después el LCD 32, ahora el caballito de batalla de la industria sin dudas será el LED 42″, agregó el ejecutivo.

Desde el punto de vista publicitario, el mayor atractivo que ofrece Brasil 2014 es el cambio tecnológico que implica la popularización de los dispositivos móviles -como los smartphones y las tabletas- y de las redes sociales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email