Internacionales
Miércoles, 14 de Mayo del 2014

Las marcas deben conectar con la mujer actual

El género femenino demanda una comunicación de marca más transparente y aliada.

El modelo está cambiando y el estudio llamado “Lo que ellas quieren” elaborado por Tapsa Young & Rubicam y la consultora BMC lo refleja a la perfección.

En él se recoge qué quieren y qué mueve a las mujeres, qué tensiones tienen y sobre todo, cómo las marcas pueden conectar de una manera distinta con ellas.

Este cambio se ha acentuado en nuestro país a partir de la llegada de la crisis, y las marcas creen que “deben ayudar a resolver tensiones a través de un modelo que no se apoye en estereotipos”.

Actualmente, en España 2 de cada 5 hogares tienen como cabeza de familia a una mujer. Además son ellas las que deciden en torno al 64% de las compras (el 80% en el caso de familias con hijos) y mantienen económicamente al 40% de los hogares.

Los realizadores del estudio afirman que las mujeres sienten que las marcas siguen lanzando mensajes forjados en el pasado y vistos desde una mirada masculina, alimentando además conceptos ligados a la exigencia y los tópicos de género.

Dicen que el género femenino demanda una comunicación de marca más transparente y aliada con el rol de la mujer actual y no con viejos prejuicios o tensiones ancladas totalmente en el pasado.

Tapsa Young & Rubicam asegura que esto abre las puertas a muchísimas oportunidades a las marcas. El estudio apuesta por un modelo en el que las marcas trabajen desde la empatía y la valentía.

“Los mensajes de las marcas siempre llegan, pero conectar es otra cosa. No es comprar, es sentirse identificado, recomendarlo; a eso hay que aspirar como marca”, sostiene María José Álvarez, vicepresidenta de Tapsa Y&R.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email