Nacionales
Lunes, 20 de Diciembre del 2010

Las marcas más presentes en la mente del limeño: Coca-Cola y Claro

Consultora GRM identificó las marcas de mayor recordación, entre las que también figuran Movistar y Metro. Sodimac, KFC y el Mega Plaza son los mejores en su rubro, según encuestados

Coca-Cola y Claro son las marcas más escuchadas o vistas durante el presente año. Así lo revela el estudio de Percepciones 2010, elaborado por la consultora Global Research Márketing (GRM), basado en una encuesta realizada a 400 personas de todos los niveles socioeconómicos, hecha en Lima y el Callao a finales de noviembre.

El referido documento precisa que Coca-Cola y Claro son recordadas por el 16% y 14% de los encuestados. A ambas marcas les sigue Telefónica/Movistar (12%) y Metro (6%).
 
Esta distribución en la recordación de marca es diferente a la registrada en el 2009, cuando Claro mantenía el liderazgo con 15%, seguido por Coca-Cola (13%), Brahma (10%) y Metro (8%).

En sectores, Metro mantiene el liderazgo de marca en autoservicios/supermercados desde el 2008, en tanto que Saga Falabella es la más recordada en tiendas por departamentos con un 37%. Cabe precisar que en su primer año de operaciones, Oechsle es recordado por el 1% de los encuestados.

Además, la mejor tienda de construcción es Sodimac, el mejor restaurant de comida rápida es Kentucky Fried Chicken (KFC) y el mejor centro comercial es el Mega Plaza Independencia, según opinión del 52%, 25% y 20% de los encuestados, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email