Retail
Martes, 26 de Marzo del 2013

Las marcas premium no funcionarán en las próximas calles de lujo de Lima

La inversión aproximada de una tienda premium es de US$ 10 mil por m2.

Para las marcas premium, estar en una calle de lujo -para las cuales se tiene en la mira el distrito de San Isidro- sería poco estratégico. Significaría una tendencia que funciona normalmente en países europeos, pero no ha funcionado en ninguno de los países de América, de acuerdo con la gerente general del Jockey Plaza, Yarina Landa.

“Las marcas de lujo como Louis Vuitton, Dolce & Gabanna y Hermés, se instalaron inicialmente en Chile, Brasil y Argentina, dentro de las calles de lujo, pero luego pasaron a los malls. Hoy, en los malls se están inaugurando stands de lujo y están desapareciendo las tiendas insignia”, comentó Landa.

La estrategia de ubicar las marcas premium en las calles de lujo que estarían ubicadas en San Isidro estaría equivocada, puesto que en nuestro país no existe normalmente una cultura de peatón y no es posible brindar al cliente un tema de seguridad, el cual es necesario cuando la gente está comprando lujo. Dicha circunstancia genera una migración de todas las marcas que están en Sudamérica a los malls.

Por otro lado, los centros comerciales tienen una estructura especial que se asemeja a las calles; pero a su vez, cuentan con seguridad, parqueo y otros servicios. “Aunque las marcas de lujo carguen con su identidad e imagen, deben adaptarse al mercado y a las costumbres de sus clientes. En el Perú crecemos en relación a los centros comerciales y no a calles de comercio”, sentenció la ejecutiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email