Comercio
Miércoles, 27 de Junio del 2012

Las mujeres se apoderan de internet gradualmente

El INEI señaló ayer que se redujo la brecha de género en cuanto al uso de Internet en primer trimestre del año, que se habría incrementado en un 2.7%.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en ese período, el 37.6% de la población que hizo uso de ese servicio eran hombres, lo que representó un incremento de 1.1 puntos porcentuales.

En el caso de las mujeres la cifra se incrementó de 27.9% en el primer trimestre del 2011a 30.6% en el mismo periodo de este año, lo cual representó un crecimiento de 2.7%.

El informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que es elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), señala que a nivel nacional el 34.1% de la población usa Internet.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2 y 60.1 por ciento, respectivamente.

Adicionalmente, el 41.2% utiliza Internet en el hogar, lo cual se incrementó en 6.3 puntos porcentuales respecto al año pasado (34.9%).

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email