Retail
Jueves, 17 de Julio del 2014

Las oportunidades de inversión están en el sector retail y financiero

Así lo señalaron en el marco del próximo road show que se llevará a cabo en Europa.

Invertir en el Perú es una buena opción para los inversionistas extranjeros. Las mayores oportunidades son para los sectores como el retail, financiero, energía y turismo.

Así lo explicó el presidente de inPerú, José Antonio Blanco, quien agregó que para ello es importante que se brinden las facilidades necesarias para la inversión.

Por ejemplo, indicó, que en el sector retail es necesario la “permisología” para poder construir los centros comerciales, pues muchas veces la obra demora más de lo estimado por las trabas de las municipalidades.

En el caso del sector minero, son los conflictos sociales y ambientales los que paralizan diversos proyectos mineros e impiden que la inversión genere inclusión.

Por su parte, Christian Laub, vicepresidente de inPerú, manifestó que el sistema financiero también es un sector de inversión importante para los extranjeros, aunque una limitación es el impuesto que se aplica en el país, esto resta competitividad frente a otros países.

“Una buena señal para atraer inversiones es el paquete de medidas económicas que lanzó el Gobierno”, señaló.

Así lo señalaron en el marco del próximo road show que se llevará a cabo en Europa (Madrid, Londres y Zúrich) entre el 1 y 6 de setiembre de este año. En este certamen esperan atraer aproximadamente a 1.500 inversionistas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email