Retail
Miércoles, 22 de Abril del 2015

Las personas son el factor clave del éxito de una empresa

Si se gestiona bien, se logra una felicidad laboral, donde se está recibiendo la mejor satisfacción por lo que se está haciendo.

“El modelo de competencia es lo que los médicos llaman salud, que es lo que espero de las personas. Analizar cómo trabaja una persona es como analizar a un paciente, por eso todas las empresas deberían tener un modelo de competencia”, dijo Luis Maria Cravino de AO Consulting, durante la conferencia Competencias, desempeño, talento, desarrollo organizacional, en el XII Congreso Internacional Retail 2015.

El ejecutivo comentó que en toda empresa debería existir una propuesta de valor para la Gestión de Recursos Humanos, con un manual de competencia que represente en las palabras de la empresa lo que pretenden de sus empleados.

“No podemos tener un modelo de innovación, debemos tener un ADN de innovación, que viva constantemente con nosotros”, apunta.

Acerca de esto Marino pide a las empresas contar con manuales de competencia donde este lo que se aprecia, lo que queremos que suceda, lo duro, lo estable, lo que se quiere que perdure.

Lo que se fija con esto es lo que se desea: Fijarle a la gente objetivos Smart, claros y motivadores, que se puedan medir. Guiar a la gente con objetivos y competencias. Tomar decisiones coherentes y gestionar mejoras continuas.

Si no gestionamos el desempeño, ¿Qué gestionamos?

Según Luis Maria se debe tener claro a donde se va, que se quiere, para poder hacer las cosas bien y hacerlas cada vez mejor. Lo que se aprende en la empresa debe ser por la experiencia, asesoría y haciendo que el trabajo funcione.

“El secreto del éxito, es que lo que hacemos bien, lo hagamos mejor”, señala Marino.

Felicidad laboral

Si se gestiona bien, se logra una felicidad laboral, donde se está recibiendo la mejor satisfacción por lo que se está haciendo. Lograr encontrar en cada persona que es lo que sabe hacer, eso es felicidad.

‘Si te preparas y trabajas bien, tienes un trabajo mejor. Estas creando un futuro’, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas