Internacionales
Martes, 12 de Junio del 2012

Las tiendas de Microsoft ingresan a Nueva Jersey

Con la apertura de estos dos nuevos locales, la cadena de 3 años de edad, aumentaría en número de tiendas a 18.

Las últimas incorporaciones se dieron en los centros comerciales de lujo en Bridgewater, Nueva Jersey, el 19 de mayo y en Freehold -Nueva Jersey-, el sábado. Este último tiene una extensión aproximada de 3 mil m2 y, al igual que sus compañeros de la cadena, cuenta con una selección  de hardwarey el software de Xbox, los teléfonos con Windows, PC, tablets y pizarras de Acer, Asus, Dell, Hewlett-Packard, Samsung, Sony y Toshiba.

Las tiendas ofrecen pantallas en vivo, un escritorio de respuesta para la atención al cliente, y una “zona de aprendizaje” para los talleres y sesiones de entrenamiento repleto de un panel plasma de 103 pulgadas de Panasonic que también funciona como una pantalla de ordenador con pantalla táctil. El área de aprendizaje también puede ser alquilado para teleconferencias privadas.

El gerente de la tienda, John Knoeppel, un veterano de 10 años de CE retail, dijo que los consumidores han adoptado el concepto de la tienda de Microsoft. “La experiencia del cliente es diferente de los puntos de venta tradicionales. Los clientes pueden venir directamente a la fuente para los talleres, cursos de formación, resolución de problemas y demostraciones de productos,” agregó.

Microsoft ha elegido la opción que es muy pareciada a las voceadas tiendas retail de Apple. La tienda de Freehold no es diferente: una Mac mecca está situado a un corto paseo por la explanada, al igual que un RadioShack, un GameStop,  y proximamente una tienda de Best Buy Mobile.

Knoeppel no pudo decir si la similitud fue intencional o reflejada en las necesidades del consumidor.

La mayoría de las tiendas de Microsoft se concentran en California, y el resto dispersos en Arizona, Colorado, Illinois, Texas y Washington. La compañía abrió sus primeras tiendas de la Costa Este el año pasado en Atlanta y Virginia, y está planeando otras ubicaciones en Arlington, Virginia, Boston, Danbury, Connecticut, Orlando, Florida, y White Plains, NY.

http://www.twice.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email