Internacionales
Martes, 10 de Marzo del 2015

Las tiendas departamentales representan el 3,4% del retail en México

Alcanzando los 7.833 millones de dólares.

Liverpool, Sears o El Palacio de Hierro. Son algunos de los principales grupos de tiendas departamentales de México, un sector que en su conjunto alcanzó 7.833 millones de dólares el 2014. Así lo indica la consultora Euromonitor International, que destaca que los grandes almacenes representan el 3,4% del sector del retail mexicano.

Este sector ha registrado un crecimiento anual del 8,7% de media, explican desde la compañía. En 2009, las ventas del conjunto de tiendas departamentales de México registraron 5.153 millones de facturación.

De enero a diciembre de 2014, las ventas minoristas crecieron un 2,7% respecto al mismo periodo de 2013, donde incrementaron un 1,1%.

El pasado año, las tiendas departamentales crecieron un 4,3%. El conjunto del sector comercio alcanzó un crecimiento del 0,9%. El auge de los grandes almacenes en México viene condicionado por factores económicos, destaca la consultora.

Según Euromonitor, las tiendas departamentales “atraen a consumidores ricos que pueden encontrar en un solo lugar una serie de categorías, desde ropa, hasta electrónica”, menciona la consultora.

En este contexto, uno de los mayores grupos de grandes almacenes de México, El Palacio de Hierro, durante 2014 acumuló ingresos por valor de 22,7 millones de pesos mexicanos (20,9 millones de dólares), con un crecimiento del 6,1%.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas