Internacionales
Lunes, 17 de Junio del 2013

Las tiendas Juan Valdez cumplen 10 años

Y tienen más de 19 años de trayectoria.

En diciembre del 2002, la Federación de Cafeteros aprovechó una marca y un personaje que había creado en la década del 60, y que identificaba a los caficultores nacionales, para diseñar una estrategia de expansión y posicionamiento del café colombiano. Con ese fin, se inauguró, en el aeropuerto El Dorado, la primera de estas tiendas.

En la actualidad, la marca cuenta con más de 19 años de trayectoria, de la cuales 166 puntos de esta marca se encuentran en Bogotá y en 18 ciudades del país. Además, otras 61 tiendas repartidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. La meta es cerrar este año con 251 puntos, apalancados en el modelo de franquicias.

Hoy, Procafecol tiene casi 19 mil accionistas, que no son otros que los cafeteros de los diferentes comités del país, que han ido adquiriendo participación a lo largo de esta década, y sus ingresos operacionales del año pasado crecieron 15% frente al 2011.

En el año 2004, la tienda Juan Valdez dio su primer gran paso internacional, al abrir su primer café en Estados Unidos, en Times Square (Nueva York).

El entonces presidente, Álvaro Uribe, acompañado de Carlos Sánchez, quien representaba a Juan Valdez en la época, rompieron la cinta e inauguraron esa tienda.

Sin embargo, seis años después, en el 2010, ese café cerró sus puertas, pues la rentabilidad no fue la esperada, y cautivar clientes estadounidenses no fue fácil, pues la fuerte competencia y trayectoria de un incómodo vecino como Starbucks no permitieron la evolución.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email