Tecnología y Tendencias
Miércoles, 30 de Abril del 2014

Las tiendas online te facilitan la vida

Clientes de Wong apuestan por nueva forma de compra que alcanza crecimientos de hasta un 90% al año.

Una nueva forma de compra se ha convertido en la preferida de los clientes: comprar vía online.

Este servicio se ha popularizado en el mundo gracias a las soluciones prácticas que genera como ahorrar tiempo, evitar esfuerzo y olvidarse de las colas.

La manera en que está calando esta forma de compra ha generado que grandes empresas apuesten por el online, obteniendo números impresionantes de rentabilidad, satisfacción por parte de los clientes que optan por este canal y captación de nuevos usuarios.

En el Perú, el primer supermercado que cuenta con una tienda online es Wong, que desde 1998 ha apostado por esta forma de compra, teniendo en ese entonces clientes del extranjero en su mayoría.

En el caso de tiendas Wong, el crecimiento local se viene dando desde los últimos años, pasando de un inicial 15.8% hasta alcanzar un 90% de crecimiento anual.

Para este año los números siguen siendo ambiciosos, esperando un crecimiento del 40% en un sector que viene desarrollándose y mejorando de manera continua, lo cual obliga a que supermercados Wong apueste por este canal y día a día busque mejorar la experiencia del cliente.

Muestra de ello es el manejo de productos frescos, permitiendo a los clientes especificar el nivel de madurez de las frutas y verduras, número o grosor en las tajadas de embutidos o cortes de carnes.

Además, en el año 2013 se implementó el servicio “Recojo en tienda” o “Click and Collect” en el que cliente realiza su pedido vía online y especifica la tienda y horario en la cual desea recogerlo. En la actualidad, este servicio representa el 6% del total de pedidos y se espera llegar a fin de año al 10%.

Las soluciones para los clientes son cada vez más variadas, solo se requiere de mayor información y de usar plataformas tan prácticas como el online, que podrá aliviar tiempo y esfuerzo al cliente. No cabe duda que esta forma de compra terminará posicionándose en el mercado peruano, y será de gran utilidad para los usuarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email