Internacionales
Martes, 26 de Febrero del 2013

Las transacciones monetarias por medio de los móviles se cuadruplicaron

Este sistema de pago ha ganado presencia en el mercado y para el 2020 ya representará la mitad del total de pagos en el mundo.

En el último año se han cuadruplicado las transacciones monetarias por medio de los móviles, Según  el director de márketing de Visa Europa, Mariano Dimas, durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC por sus siglas en inglés), que se inició ayer en Barcelona.

Según Dimas, este sistema de pago ha ganado presencia en el mercado y para el 2020 ya representará la mitad del total de pagos en el mundo. Los representante de MasterCard coincidieron con este optimismo, quienes consideraron que las regiones más abiertas frente al pago vía celular son el Asia Pacífico y Estados Unidos, pero que en Europa y Canadá son un poco más escépticos o temerosos.

En las regiones de Latinoamérica  y el Caribe, añadieron los representantes de MasterCard en base a un reciente estudio en redes sociales, hay todavía menor adopción y conocimiento sobre el pago móvil, pero quienes ya lo utilizan están cómodos y satisfechos.

Ambas empresas aprovecharon la ocasión para lanzar sus nuevos formatos de pago. Visa dio a conocer un acuerdo con Samsung para implementar el pago directamente desde sus teléfonos y MasterCard presentó su monedero virtual MasterPass.

Durante el congreso, las diferentes marcas aprovecharon para presentar nuevos modelos, los cuales tendieron a ofrecer un mayor tamaño a menores precios. También se destacó el potencial de los países latinoamericanos, los cuales en el 2012 alcanzaron casi 100 millones de suscriptores a Internet móvil y en cinco años serán el 50% de las líneas, convirtiéndose así en un negocio importante para los operadores europeos.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email