Retail
Viernes, 2 de Noviembre del 2012

Las ventas de Alicorp aumentaron 4.7% en tercer trimestre del año

La empresa cuenta con operaciones en otros cinco países latino americanos: Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras, y exporta a 23 países.

Alicorp, empresa peruana de productos de consumo masivo, registró ventas consolidadas por S/. 1,190.4 millones en el tercer trimestre de 2012, lo que representa un incremento de 4.7%, respecto al mismo periodo de 2011.

El resultado se debe a las mayores ventas de aceites domésticos, harinas industriales, detergentes, y salsas en el Perú. También, jabón de tocador, cuidado del cabello, y galletas en Argentina. A la vez, sumaron a las ventas las categorías de alimento para peces en Chile (tras la adquisición de Salmofood) y alimento para camarón en Ecuador.

En el país, las ventas se incrementaron 5.6%, en tanto las ventas internacionales crecieron en 1.9%, respecto al mismo periodo de 2011. Las ventas internacionales representaron el 24.7% del total de ventas, creciendo principalmente en Argentina, Chile y Ecuador.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), fue de S/.152.7 millones en el tercer trimestre 2012, superior a los S/.148.7 millones obtenidos en el mismo período de 2011.

La utilidad neta se incrementó en 1.3% a comparación del tercer trimestre de 2011, alcanzando los S/.90.3 millones, debido principalmente a mayor utilidad bruta y menores Gastos financieros netos.

http://biznews.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email