Retail
Jueves, 6 de Septiembre del 2012

Las ventas de Casa&Ideas crecen más en provincias que en Lima

La chilena opera con 12 tiendas en el Perú.

Las ventas de Casa&Ideas dan como resultado un comportamiento mucho más alentador en provincias que en Lima. De esta manera, mientras en la capital crecen a un ritmo de 7%, las tiendas del interior del país bordean el 11% o 12%, afirmó su gerente general para el Perú, Alfonso Vidal.

La cadena chilena de artículos para el hogar y juguetería (de DH Empresas) opera en Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Estas representan el 30% de su facturación, pero al cierre de año pasarán a tener el 35%.

El ejecutivo explicó que la demanda en sus dos tiendas de la Ciudad Blanca y en Trujillo es muy pareja y un poco por encima de la de Chiclayo.“En las ciudades del interior hay mucha más oportunidad para nosotros. Sorprendemos más a la gente con nuestros conceptos; en Lima el mercado es  mucho más maduro”, explicó.

Sin embargo, Vidal acotó que mantener una tienda en provincia es quizá más caro que en Lima, por un tema logístico (los fletes son muy altos) y de gastos fijos en personal. Pero esto se compensaría con los gastos en alquiler en los centros comerciales que son más bajos.

El gerente agregó que, en general, el sector de productos para el hogar y de decoración estaba muy dinámico y esto respondía a indicadores como: la mayor disposición de dinero de los peruanos, el crecimiento del PBI y el ‘boom’ inmobiliario. “A esto se le debe sumar que el consumidor es más inteligente a la hora de comprar y disfruta más la  xperiencia. Además ahora prevalece el tema de la moda (con más diseño y colorido) en los artículos para el hogar, lo cual antes solo ocurría con las prendas de vestir”, señala Vidal.

Hoy el 99% de la oferta de Casa&Ideas es importada (del oriente principalmente) y el 1% restante, como sábanas, cubrecamas y  obertores de almohadas, es producción local. Pero se espera aumentar dicha participación en el 2013. “Estamos en constante búsqueda de nuevos proveedores que puedan atender este tipo de negocio que se enfoca más en la variedad que en la cantidad”, afirmó el gerente.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email