Internacionales
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

Las ventas de Inditex crecen un 7% en los nueve primeros meses del año

El grupo español de fabricación y distribución textil alcanzó las 6.570 tiendas en 88 mercados.

Las ventas del Grupo Inditex se elevaron un 7% en los nueve primeros meses del ejercicio 2014 –de 1 de febrero a 31 de octubre–, alcanzando la cifra de 12.709 millones de euros.

A tipo de cambio constante, el crecimiento experimentado por las ventas ha sido del 10,5% y las ventas en superficie comparable han registrado un sólido crecimiento en este periodo.

Tanto el resultado de explotación como el resultado antes de impuestos se han incrementado en un 2% y el beneficio neto ha alcanzado los 1.687 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Aperturas

El grupo español prosigue la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y de internet.

En los nueve primeros meses de 2014 se han alcanzado 230 aperturas netas de tiendas en 50 mercados y se ha extendido la venta online hasta 27 mercados, con la incorporación en el último trimestre de Corea del Sur y México.

La apertura de nuevas tiendas se ha producido en todas las áreas geográficas, manteniendo el ritmo de crecimiento de la superficie comercial con la incorporación de establecimientos muy relevantes de todas las cadenas.

El número de tiendas en Europa se ha incrementado en 154, en 34 en el continente americano y en 70 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza las 6.570 tiendas en 88 mercados.

En los últimos doce meses Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España. La plantilla global del grupo de distribución a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.

Todos los formatos comerciales del grupo han incrementado el número de tiendas y han proseguido la implantación de su imagen más reciente. En concreto, en el tercer trimestre Stradivarius se ha estrenado en el mercado británico, Massimo Dutti en Austria y Pull&Bear ha abierto su primera tienda en Filipinas.

Entre las aperturas más relevantes de este periodo cabe destacar también las cuatro nuevas tiendas de Zara en Australia (Sidney, Perth y Brisbane), otras tantas en Alemania (Bremen, Stuttgart, Berlín y Hagen), tres en Brasil (Fortaleza, Santa Catarina y Vila Velha), dos en Estados Unidos (California y Virginia), otras dos en Japón (Osaka y Kawasaki), las ocho nuevas tiendas de la cadena en China y otras en ciudades como Seúl, Toronto, Ciudad del Cabo o Viena.

En el resto de formatos, destacan las aperturas de Massimo Dutti en el centro histórico de Viena (Kholmarkt) o en Seúl (Coex Mall); las tres nuevas tiendas de Pull&Bear en Alemania (en Dresde, Stuttgart y Oberhausen); las dos aperturas de Bershka en Japón (Osaka y Utsunomiya) y las cuatro de Alemania (Berlín, Stuttgart, Mannheim y Dresde); Zara Home también ha abierto en áreas de referencia comercial internacional en ciudades como Osaka, Nagoya o Río de Janeiro. Ya en noviembre, ha comenzado sus operaciones en Corea del Sur y Hungría.

Implantación de los sistemas RFID

El proceso de implantación de la tecnología RFID ha proseguido al ritmo previsto y se espera cerrar este ejercicio con esta tecnología totalmente operativa en un millar de tiendas Zara (entre ellas, todas las tiendas de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Serbia y gran parte de EEUU), con el objetivo de que alcance a la totalidad en 2016.

Este innovador sistema está permitiendo mejorar la calidad del servicio a los clientes, dando una mayor agilidad al proceso de compra, además de perfeccionar el flujo de información ente los centros de distribución y las tiendas, y facilitar las tareas de reposición e inventario.

Datos

Inditex ha creado más de 8.500 nuevos puestos de trabajo en el último año -1.500 de ellos en España- y cuenta con 133.400 empleados.

Tras realizar 230 aperturas netas en este periodo, Inditex contaba a 31 de octubre con 6.570 tiendas en 88 mercados y plataformas de venta online en 27 mercados de Europa, América y Asia, con el inicio de operaciones en Corea del Sur y México.

El crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de 2014 ha sido del 14%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email