Retail
Jueves, 4 de Marzo del 2010

Las ventas de los centros comerciales crecieron 15% en el primer bimestre del año

Demostrarían recuperación del consumo en Perú

Las ventas de los centros comerciales registraron un crecimiento de 15% en el primer bimestre del año respecto de similar período del año pasado, informó Malls Perú, unidad de negocio de centros comerciales del grupo chileno Falabella.

“Desde noviembre del año pasado se está viendo un dinamismo importante en las ventas de los centros comerciales, lo cual se ha incrementado aún más en enero y febrero de este año”, sostuvo el gerente general de Malls Perú, José Antonio Contreras.  Las zonas donde se dan las mayores ventas en Lima son los distritos de San Miguel y Surco y el Cono Norte, mientras que en provincias son las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).

“En el caso de Malls Perú hemos obtenido en los dos primeros meses del año un incremento de 25 por ciento, lo cual está por encima del promedio del sector”, anotó.

Precisó que más del 50 por ciento de las transacciones que se realizan en un centro comercial son con tarjetas de crédito, mientras que el porcentaje restante en efectivo.

“En cada negocio es distinta la participación del crédito, por ejemplo, en una tienda de departamentos el porcentaje de crédito es más alto, mientras que en un hipermercado y en una tienda de mejoramiento del hogar este porcentaje es menor”, señaló.

Contreras comentó que la evolución del crédito va de la mano de la economía, entonces cuando la gente cree que las cosas van bien se dan licencia para gastar más, de acuerdo con su poder adquisitivo.

“Obviamente esto tiene que ver con el flujo familiar de prepago, y en este marco vemos que sí se ha incrementado en promedio el porcentaje de crédito versus el efectivo en las transacciones que se realizan en los centros comerciales”, subrayó.

www.semanaeconomica.com

www.andina.com.pe

 


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email