Retail
Jueves, 13 de Diciembre del 2012

Las ventas de televisores en el Perú crecieron un 27%

Ante la baja de los precios, la tendencia es hacia los equipos más grandes.

El consumo de televisores en el Perú cerrará el año con un 28% más de unidades en comparación al 2011, fenómeno que se repite en las ventas, que también crecieron un 27%. En el país, esta tendencia va de la mano de una preferencia por los televisores de 40 pulgadas, puesto que ahora cuestan menos que los de pantalla LCD de 32 pulgadas hace tres años.

Así lo expuso Enrique Prado, director de la División de Audio y Video de Samsung Perú, quien presentó hoy el ES9000 Smart TV, dirigido a un público consumidor de tecnología de lujo, con lo cual se consolida la nueva gama de televisores interactivos (con el ES7000 y el ES8000) de manera oficial.

El ejecutivo ve un potencial positivo a este modelo de 75 pulgadas, puesto que la tendencia en este mercado ha cambiado hacia televisores más grandes. “Esto es diferente a cuando se introdujeron los televisores LCD de 32 pulgadas. Ahora un LED de 40’’ cuesta menos que LCD de 32 hace tres años. Muchos compraron a crédito, y la gente que ya dejó de pagar ese televisor ahora puede adquirir nueva tecnología”, detalló.

Dentro de sus características, el ES9000 tiene tres pilares: la interacción, la cámara retráctil incorporada para reconocimiento facial y de movimiento corporal, así como tecnología 3D para la visualización de imágenes. El reconocimiento de voz, característica de esta gama, tampoco falta dentro de sus funciones.

“Se ha invertido cerca de 24 mil horas de investigación y desarrollo, así como unos 15 modelos ante de llegar a este”, indicó Prado. “La cámara retráctil es un característica más atractiva, para interactuar con el televisor, además del color oro rojo”, agregó. El top Smart TV de esta gama entrará al mercado con un precio de introducción de S/. 24,999.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email