Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2010

Las ventas de Walmex suben 5.5%

Las ventas comparables de la minorista subieron a tasa anual en enero; un calendario favorable impulsó sus cifras por encima de la previsión de un alza de 4.6%.

Wal-Mart de México, superó las expectativas del mercado el viernes al reportar un alza del 5.5% interanual en sus ventas de enero gracias a un calendario favorable, pese a que el consumo aún resiente la secuelas de la recesión.

El crecimiento de las ventas iguales -las de tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza promedio del 4.6% estimada en un sondeo de Reuters.

También superó el aumento del 2.7% registrado por Walmex en enero del año pasado.

La confianza de los consumidores se recuperó en enero pese a alzas en los impuestos y en los precios de las gasolinas.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., detalló que sus ventas totales en el mes crecieron un 12% a 24,277 millones de pesos (1,838 millones de dólares), apoyadas en su expansión.

La minorista anunció que en enero y lo que va de febrero abrió 5 tiendas para alcanzar 1,477 unidades comerciales en operación.

Las tiendas de autoservicio WalMart ofrecieron en enero más de 1,000 productos básicos como arroz, aceite, leche y jugos a precios de inicios del 2009, mientras que Aurrerá -su formato más popular- mantuvo un programa donde ofrece presentaciones de productos a 10 pesos.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email