Nacionales
Miércoles, 5 de Noviembre del 2014

Las ventas navideñas y el comercio electrónico

Es importante estar preparados para las exigencias de los consumidores actuales.

Para Christian Segersbol, gerente de Citrix Perú, debemos prepararnos con tiempo y llegar a esas fechas navideñas listos para brindar una mejor experiencia de compra, por lo que recomienda tener en cuenta lo siguiente:

1. Optimizar el funcionamiento del sitio web

El respaldo y gestión adecuada del centro de datos y específicamente de los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers, por sus siglas en inglés), son tecnologías pensadas para la gestión de información y apps que garantizan el funcionamiento óptimo del sitio web acompañando la estrategia de ventas y marketing de la compañía.

2. Dar seguridad y confianza al usuario y trabajar en su percepción

Por default, el usuario siempre dudará sobre la seguridad del sitio web. Por eso es clave contar con todas las herramientas de seguridad necesarias y comunicárselas al usuario para que esté informado al respecto y sepa cómo está siendo protegido.

3. Tener control en tiempo real de lo que sucede en tu red y obtener datos estratégicos para el negocio

Que nuestro sitio se caiga representa una pérdida económica importante para la empresa, pero ¿cómo podemos monitorear y prevenir que esto suceda? Contar con herramientas que nos permitan tener visibilidad de todo lo que está pasando en nuestra red e infraestructura y poder solucionarlo en tiempo real es fundamental.

Y a la vez, será clave en nuestra estrategia de comercio online a futuro poder, por un lado, guardar información histórica que nos permita, por ejemplo, hacer estimaciones de tráfico o cantidad de recursos consumidos. Por otro lado, reunir información sobre el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio.

4. Estar preparados para las exigencias de los compradores

El sitio web debe estar listo y preparado para los requerimientos de los consumidores actuales y sus exigencias, garantizando su funcionamiento para cumplir sus expectativas y lograr una experiencia de compra online de mayor calidad y permitiéndonos reunir datos del comportamiento de los consumidores que serán claves para la planificación estratégica del negocio sin necesidad de instalar ningún software del lado del usuario final.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email