Internacionales
Viernes, 22 de Agosto del 2014

Las ventas nocturnas son parte de las estrategias de las grandes cadenas mexicanas

Las rebajas y descuentos son parte de una táctica para incentivar las compras.

En cada cambio de temporada, los aparadores de las tiendas en los centros comerciales se tapizan de la palabra “rebajas”; sin embargo, este año el poco ánimo de comprar por parte de los consumidores ha hecho que las cadenas se vuelvan más agresivas en cuanto a promociones.

“Las rebajas ayudan bastante, llaman la atención de los clientes y ése es el objetivo en este momento de las tiendas”, comentó Juan Elizalde, especialista en consumo de Grupo Financiero BX+.

En días recientes, tiendas departamentales como Liverpool buscaron arrasar con el mercado mediante sus ventas nocturnas, para justo unos días después entrar en la temporada anual de rebajas con descuentos y meses sin intereses.

Para no quedarse atrás, El Palacio de Hierro y Sears también implementaron sus respectivas estrategias de rebajas y los formatos especializados en las plazas comerciales están haciendo lo mismo, ya que este año ha sido complicado para el comercio, pues entre enero y mayo las ventas mismas tiendas de las departamentales sólo crecieron 0.1%, mientras que las de los formatos especializados como Zara y Shasa cayeron 3%, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio  y Departamentales (ANTAD).

“El tema es que se empiece a ver una recuperación económica, pero, al parecer, no está sucediendo, entonces las tiendas hacen estas estrategias para sacar las mercancías y fomentar que los clientes compren”, explicó Elizalde, al ser cuestionado sobre la importancia de la temporada de rebajas este año.

Limitan gastos

En tanto, los consumidores sí están planeando la compra de ropa y zapatos: “Ya vi las rebajas, pero la verdad no pienso gastar”, dijo Tania Sandoval, pues explicó que ahora tiene gastos más importantes.

Según Elizalde, los consumidores “están muy cautelosos y prefieren no gastar”, por lo que habrá que esperar a finales de año para que el consumo repunte.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email