Retail
Jueves, 2 de Agosto del 2012

Latinoamérica aún tiene temor de hacer compras online

Argentina, Brasil y México presentan el mayor porcentaje de usuarios que compra online en la región.

Según un estudio de eMarketer, se estima que solo el 31,7% de los usuarios de Latinoamérica hará compras online este año, poniendo a la región solo por encima de Medio Oriente y África (28,6%). Por su parte, América del Norte y Europa occidental tienen los promedios más altos (70,5 y 69,2%, respectivamente).
 
La región, que tiene altos índices en el uso de internet y cuyos habitantes se encuentran entre los de mayor adopción de redes sociales y usuarios de sitios de entretenimiento, aún no refleja esta tendencia en las compras por internet.
 
Este dato supone un crecimiento del 3,4% con respecto a 2011. En cuanto a las previsiones a futuro, se espera que aumente paulatinamente y llegue al 36,4% en 2016.
 
Asimismo, desde eMarketer explicaron que Latinoamérica incrementará sus compradores online en 13 millones, alcanzando los 63,6 millones. Sin embargo, detallaron que, como los nuevos compradores online usualmente empiezan con adquisiciones de bajo costo, esto hace que el promedio de compra por usuario baje.
 
Teniendo esto en cuenta, el promedio anual de ventas de B2C e-commerce por comprador se espera que caiga a 579 millones en 2012, de los 590 alcanzados en 2011. No obstante, hacia 2013, crecería a 593.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email