Retail
Martes, 22 de Noviembre del 2011

LatinPharma 2011 se inicia hoy en Lima

El evento dirigido a pymes de medicamentos y medicinas naturales, tendrá tres días de reuniones y su clausura está prevista para este jueves 24.

Hoy se iniciará en Lima el LatinPharma 2011, evento que promociona el comercio intrarregional de medicamentos y productos naturales medicinales entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este evento es organizado por el Programa de Promoción del Comercio Sur–Sur del Centro de Comercio Internacional con el apoyo de las organizaciones de promoción de comercio de los países de la región, en este caso Promperú, como entidad del país anfitrión.

Los empresarios participantes podrán obtener información actualizada sobre temas significativos para el sector farmacéutico y para su desarrollo empresarial, como los registros farmacéuticos, oportunidades comerciales regionales, empaque y embalaje, transferencia de tecnología, complementariedad de líneas, entre otros.

La industria farmacéutica de la región enfocada esencialmente en la producción de medicamentos genéricos, tiene en América Latina un importante mercado.

Con más de 350 laboratorios de capital nacional, abastece a más del 60 por ciento de la demanda y es el principal proveedor de las compras corporativas de los gobiernos.

A nivel global, las ventas de medicamentos genéricos ya superan los 70,000 millones de dólares, representando los países en desarrollo dos tercios del mercado.

Este panorama ofrece muchas oportunidades pero también desafíos para la industria nacional. Si por un lado muchas patentes están a punto de vencer, por otro lado, cada vez más las empresas multinacionales exploran cómo posicionarse en el mercado de genéricos a través de alianzas estratégicas con sus pares locales, dijo Promperú.

En esta edición de LatinPharma empresarios de toda América Latina asistirán a las conferencias que se centrarán en las oportunidades de negocios en la región, así como en el análisis de las tendencias actuales de la industria farmacéutica.

El sector de productos naturales para uso medicinal presenta también un gran potencial para el comercio de algunos países en América Latina.

Según la Organización de  las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 80 por ciento de la población de los países en desarrollo depende de medicamentos elaborados con plantas medicinales.

Se estima que en las próximas décadas un porcentaje similar de la población mundial dependerá de este tipo de medicamentos, lo que representa un gran potencial comercial para los países en desarrollo.

http://www.andina.com.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email