Retail
Lunes, 18 de Febrero del 2013

Lau Chun sumará dos nuevas tiendas

Bajo la notable competencia en el mercado y cursando la campaña escolar, Lau Chun opta por expandirse en el primer trimestre de este año.

El mercado de útiles escolares y de oficina es altamente competitivo. Para Lau Chun, la campaña escolar que va de enero a marzo representa el 40% y 50% de las ventas totales de la empresa. Para dichas fechas, Lau Chun pretende captar el 10% del mercado de Lima Metropolitana, principalmente en los colegios privados; es decir, un promedio de compra de 280 soles por 45 mil estudiantes aproximadamente. Mientras que las ventas en el sector estatal conllevan un promedio de 120 soles por casi 15 mil estudiantes.

Este año, la empresa tiene entre sus principales objetivos un crecimiento de, por lo menos, 10% con respecto al 2012, año en que registró 16 millones de dólares.  Para esto, Lau Chun sumará dos nuevas tiendas en el primer trimestre, una de ellas ubicada en el Centro de Lima  y otra en Comas, las cuales se unirán  a su red de franquicia que actualmente encierra 10 tiendas a nivel nacional.

El mercado de útiles escolares es de un margen de ganancia estrecho. “En algunas líneas la utilidad bruta está entre 7% y 8%, indicó Jorge Lau Kong, director de Lau Kong. Por eso, la venta minorista representa una mayor rentabilidad con un margen de 25% y 30.  Un ejemplo de ello es que Papelera Nacional integró su negocio de producción al retail, a través de su marca Tai Loy.

 

www.semanaeconomica.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email