Internacionales
Martes, 19 de Enero del 2010

Laurence Golborne, ex máximo ejecutivo de Cencosud, se sumará a directorio de Ripley (Chile)

"El desafío de integrarme a Ripley me parece más que atractivo, porque el retail es un sector que me apasiona, porque su ritmo vertiginoso te exige estar constantemente innovando", confirmó Golborne.

El próximo 15 de enero, cuando se realice la junta de accionistas de Ripley Corp. para nombrar al nuevo y ampliado directorio de la compañía, habrá varias caras nuevas en esa mesa.

Pero la gran sorpresa -tal vez como ninguna- será el fichaje que por estos días la rama que lidera Alberto Calderón y sus hijos se trae entre manos.

La llegada, con sus votos, nada menos que de Laurence Golborne, el ex máximo ejecutivo del grupo Cencosud, quien ya aceptó la nominación.

Laurence Golborne es una marca registrada en la industria del retail.

Estuvo por casi 8 años en la gerencia general corporativa del grupo que lidera Horst Paulmann, cargo desde el que encabezó una vertiginosa expansión en Chile y América Latina de este grupo empresarial.

Pero en diciembre de 2008 renunció para dedicarse a proyectos que combinan negocios propios con otros directorios, incluso en compañías fuera de Chile.

Creo que Ripley ha sido una empresa pionera en este sentido y me parece que ese es su principal reto: seguir sorprendiendo a los consumidores”, dijo Golborne

 

La expectativa es que Golborne se transforme en un “coordinador estratégico” de los hermanos Calderón Volochinsky en el directorio, aportando en Ripley su trayectoria profesional y empresarial  a la creación de valor para todos los accionistas.

Los mismos conocedores detallan que Golborne aceptó “encantado”, porque la propuesta venía a sellar una relación ya establecida hace tiempo con los hermanos Calderón Volochinsky.

“La verdad es que me han propuesto varias cosas en retail, pero la afinidad con los hermanos Calderón y lo interesante del proyecto de Ripley conjuga los elementos que me motivan a volver al retail, tanto en Chile y Perú”, dijo Golborne.Y continuó: “desde que salí de Cencosud, he seguido ligado al retail, ya que participo como director en una empresa guatemalteca, Grupo Progreso, la cual tiene una importante presencia en seis países de Centroamérica, con ventas anuales superiores a los US$ 1.000 millones”, acotó.

La rama Calderón Volochinsky busca que Golborne aporte su experiencia al proceso de cambio y reforzamiento del modelo de negocios de Ripley, que apunta a mayores eficiencias en la operación, búsqueda de sinergias entre las distintas áreas de la empresa y cambios en el enfoque comercial.Aún no hay luces de quiénes serán los demás nombres que con los votos de los Calderón Volochinsky llegarán al nuevo directorio la próxima semana.

Pero las fuentes consultadas deslizan que Golborne se complementará con la labor que ya desarrollan en dicha mesa Felipe Lamarca (actual presidente) y Jorge Rosenblut.Me han propuesto varias cosas en retail, pero la afinidad con los hermanos Calderón y lo interesante del proyecto de Ripley conjuga los elementos que me motivan a volver al retail”, dice Golborne.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email