Internacionales
Martes, 8 de Abril del 2014

Laurence Golborne retoma su actividad empresarial

El ex ministro chileno debió dejar siete directorios al ingresar a la actividad pública.

El ex ministro y ex candidato presidencial Laurence Golborne retomara su actividad empresarial y volvería al menos a dos directorios en las próximas semanas, revelaron cercanos al profesional que vuelve con fuerza al sector privado.

El ex gerente general de Cencosud, está siendo sondeado por los controladores de la cadena Ripley, ya que estuvo en el directorio de Ripley, pero brevemente. Asumió por algunos meses, pero renunció al cargo el 10 de marzo de 2010, un día antes de asumir como ministro de Minería de Sebastián Piñera.

La mesa de Ripley Corp., que preside Felipe Lamarca, debe ser renovada en abril tras la renuncia, en 2013, de Jorge Rosemblut, y en marzo de este año, de Eduardo Bitrán, nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Golborne volvería a otro directorio que dejó para asumir el cargo de ministro de Minería, en marzo de 2010: el grupo Arrigoni, un holding de empresas que provee soluciones de infraestructura y servicios.

En el directorio de esa compañía, según su página web, está Juan Antonio Guzmán, cercano a Golborne, y el actual presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

El ex ministro de Energía y Obras Públicas debió dejar siete directorios al ingresar a la actividad pública: además de Ripley y Arrigoni, Golborne dejó las mesas de Inversiones Alsacia (operador del Transantiago), el club deportivo Audax Italiano, el grupo centroamericano Progreso, la agencia Havas Media y la inmobiliaria Ecomac.

También dejó cargos en la fundación San Agustín (UC), el consejo asesor empresarial de la Universidad del Desarrollo y de Icare. Antes de Cencosud, fue gerente de administración y finanzas de Gener.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email