Internacionales
Martes, 16 de Febrero del 2016

Lavandina es el limpiador con mayor penetración en Argentina

lavandina

Los hogares que compran lavandina optan por canales de cercanía en el mercado argentino.

Según se desprende de un análisis que realizó Kantar Worldpanel el 22% de los hogares argentinos compra las tres grandes categorías que conforman el mundo de la limpieza.

Por su parte, el 32% de hogares -que generalmente cuentan con un perfil de nivel socioeconómico bajo y viven en el interior del país-, resuelven la limpieza sólo con lavandina.

Un segundo grupo, conformado por el 33% de los hogares -que se caracteriza por tener un perfil joven y estar conformados por cinco o más integrantes con presencia de hijos chicos-, suman a la lavandina otra categoría, principalmente limpiadores de grandes superficies, o sea, pisos.

Así, sólo el 22% de los hogares –que en su mayoría cuentan con un perfil socio económico alto y medio, conformado por amas de casa de 35 a 49 años, familias de hasta dos integrantes, sin hijos y que viven en el área metropolitana de Buenos Aires-compran las tres categorías: lavandinas, de grande superficies y de pequeñas como limpiadores más específicos de baño, cocina y vidrios, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Amas de casa entre 35 y 49 años de edad son las que más incrementaron el gasto en la canasta

HÁBITOS DE CONSUMO

El 22% de los hogares que compran las tres categorías gastan un 17% más en cada compra de limpiadores y adquieren las categorías dos veces más en un trimestre que el promedio. Estos hogares prefieren resolver las compras de limpiadores en el hipermercado, supermercado y mayoristas.

Mientras que los grupos que compran sólo una categoría -lavandina-, o dos -lavandina y grandes superficies-, optan por canales de cercanía: autoservicios, almacenes, perfumerías y tiendas de limpieza.

En la canasta de cuidado del hogar, de acuerdo al ranking Brand Footprint, las marcas con mayores puntos de contacto con los hogares argentinos son: Ala, Ayudín y Cif.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas