Tecnología y Tendencias
Lunes, 18 de Agosto del 2014

Lenovo lanza móviles en el mercado peruano

La compañía apunta a ser la tercera marca más grande en el mercado local.

Con dos años en el mercado de la fabricación de equipos móviles en el mundo, Lenovo eligió al Perú como la primera plaza en América Latina para ingresar a competir con sus modelos A516 y A369i, según cuenta Alejandro García, director de su división de smartphones para Latinoamérica de habla hispana.

De la mano con América Móvil, la firma tiene planeado cerrar el año con cuatro nuevos modelos –todos con sistema operativo Android–, a los que sumarán otros seis en el 2015.

Metas

Las facilidades en la importación y la alta penetración de la marca en el país –que significa un 25% de las ventas de su portafolio regional– fueron los factores que determinaron su arribo a suelo peruano, decisión que ya se analizaba hace nueve meses.

“La penetración de smartphones crece significativamente en el mercado peruano. Se estima que en los próximos dos años sea de 60% o 70%”, precisa. Además, García indica que como parte de su estrategia comercial ofrecerán precios competitivos que irán desde los S/.200 por un equipo de la gama de entrada hasta los S/.900 en modelos más sofisticados.

“Nuestra intención es que en los próximos tres años estemos entre las tres marcas más grandes de celulares en el Perú”, refiere.

Por ello, ya trabajan en la comercialización de sus equipos a través de otros canales de venta y se estima que en el 2015 formen parte de la oferta del resto de operadores móviles.

Sin lugar a dudas, la reciente adquisición de Motorola por esta firma avisora el inicio de una mayor competencia dentro de la categoría de smartphones en el mundo.

Por ahora, Lenovo ofrece su modelo A516 en las tiendas de Claro y próximamente sumará el modelo A369i.

Tendrán Wearables

La marca Lenovo anunció que no será ajena a la fabricación de estos dispositivos y también los sumará a su portafolio en el corto plazo.

“En esta tendencia de ‘wearables’ o dispositivos inteligentes también vamos a trabajar en una estrategia muy fuerte, definitivamente el Perú está en los planes. Lo más probable es que los lancemos en algún momento del año que viene” indicó Alejandro García.

Asimismo, indicó que la nueva tendencia en móviles son las ‘phablets’ las cuales van a crecer en un año. “Todos los fabricantes estamos apostando por el crecimiento de la pantalla. Hoy en día la penetración en Latinoamérica está entre 3% o 4%. Para julio próximo debería estar entre 10% y 15%” sostuvo el ejecutivo.

Fusión con Motorola

Ser la empresa número uno de PC les brinda muchos beneficios, por lo que unir la capacidad de manufactura, logística y diseño que tiene Lenovo a la buena marca y el pull de patentes y gente que trae Motorola, es la combinación perfecta.

“Todavía está en proceso, pero cuando se consolide, vamos a ser el número tres en el mundo de smartphones, desplazando a Huawei, y en tres más trataremos de ser el número uno.”

Cerca de 20 millones de equipos móviles vende Lenovo al año en China, lo que ubica a la marca en el cuarto lugar de ese mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email