Tecnología y Tendencias
Jueves, 29 de Mayo del 2014

Lenovo mantiene su liderazgo dentro de la industria de PC

Según las últimas cifras de IDC y Gartner la compañía alcanzó el 17.7 por ciento.

De acuerdo con el informe de ventas de IDC del primer trimestre de 2014, la compañía alcanzó el 17.7% de participación en el mercado de PC a nivel global, en comparación con el 15.3% que obtenía en el mismo período del año pasado.

Esto implica un crecimiento anual del 10.5% y está alineado al rendimiento de Lenovo estimado para este trimestre.

Por su parte, Gartner informó que Lenovo posee un 16,9% de participación de mercado en el primer trimestre de 2014 versus el 11% del primer trimestre de 2013, lo que equivale a un 11% de crecimiento anual.

Este desempeño se sumó a los 12,96 millones de dólares en ventas (utilizando números de IDC) para todo el año, un monto histórico para la compañía.

“A pesar del entorno desafiante, Lenovo demostró su habilidad para superar el rendimiento del mercado como un claro líder global en PC. Hoy en día, los negocios “Plus” (PCs, tablets y smartphones), representan el 16% de las ganancias de Lenovo. Nuestra compañía no solo es número uno en PC sino también número dos en la categoría de tablets  PC+ y número tres en dispositivos conectados a nivel global, demostrando así el equilibrio de nuestro negocio”, expresó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

Además, sostuvo que ven mucho potencial para la innovación y el crecimiento redituable en PC, y son optimistas respecto del futuro de la industria y de la oportunidad que tienen para seguir alcanzando el éxito y liderazgo sostenido a largo plazo.

Lenovo, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo y líder emergente en PC Plus, está dedicado también a los dispositivos de Internet móvil de diseño excepcional, el negocio gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email